fbpx
To top
24 Sep

Tus emociones

tus emociones

El primer trimestre de embarazo trae consigo una mezcla de emociones y sentimientos increíbles y novedosas. Sensaciones que no sabes cómo expresar ni cómo describir. En esa etapa muchas somos capaces de reírnos y llorar al tiempo sin motivo alguno, y cuando nos preguntan cómo nos sentimos no sabemos ni qué responder  ¡Y es normal! El cambio hormonal por el que atravesamos es muy fuerte.

Haz lo posible por tomarte las cosas sin tanta angustia ni estrés, puede ser contraproducente para la salud del bebé. Adicional a eso, en el primer trimestre es cuando gran parte del feto se desarrolla, así que tu gasto de energía será bastante, razón por la cual tenderás a sentirte cansada, con mucho sueño y en algunos casos, con algo de desgano. No te sientas mal, simplemente escucha a tu cuerpo y atiende sus necesidades.

Tip 1: para combatir el cansancio o somnolencia es bueno que dediques tiempo a hacer ejercicio. Si tu médico te lo ha autorizado, inicia tu día con una buena caminata al aire libre. Ya verás como te revitalizas y te llenas de energía.

Tip 2: comparte todos tus sentimiento con tu pareja o quien sea tu compañía en el proceso de maternidad. Es importante que les cuentes a tus seres queridos cómo te sientes, no sólo te ayudará a desahogarte sino que encontrar comprensión en tu círculo cercano.

 

 

También les puede interesar conocer mi experiencia sobre cómo quedé embarazada y cómo manejé el primer trimestre de embarazo

Sin comentarios

Deja una respuesta

ajax-loader