fbpx
To top
26 Sep

Tus emociones

tus emociones

El segundo trimestre de embarazo es para la mayoría de mujeres la etapa más tranquila de los 9 mess, pues se presentan pocas molestias. Náuseas y vómitos desaparecen y tu estado emocional es un poco más estable. El cansancio y desgano han pasado y te llenas de ilusión al compartir la gran noticia de tu embarazo. Eso te ayuda a sentirte un poco más empoderada con todo lo que va ocurriendo dentro de ti. Adicionalmente, tu pancita empieza a verse y te sientes mucho más conectada con tu bebé.

Aunque los cambios emocionales estarán a la orden del día, podrás controlarlos mejor, ya que es mas fácil compartir tus sentimientos con tu entorno. Tranquila, te aseguro que en este trimestre serán muchas más las razones para reír, soñar y llenarte de ilusión, que las razones para angustiarte. Te recomiendo tener una red de apoyo importante a tu alrededor. Compartir tus miedos, ansiedades, alegrías y tristezas, harán que la carga emocional sea más llevadera. El sueño que sentías en el primer trimestre se disminuirá notablemente, así que tendrás un poco más de energía, ganas y tiempo para cosas como: baby showers, organizar la habitación de tu bebé, compartir con tus familiares y amigos etc.

Tip: cuando sientas cambios emocionales abruptos, no los reprimas. Compártelos con tu pareja o alguien de confianza. Piensa que tus emociones afectan a tu bebé, así que puedes regularte pensando en él y contándole cómo te sientes.

Sin comentarios

Deja una respuesta

ajax-loader