fbpx
To top
25 Sep

Tu bebé

tú
En el segundo trimestre verás claramente a tu bebé en la ecografía y observarás que ya tiene una forma proporcionada y definida. Su carita ya es casi perfecta pues todos los órganos se acomodan en el lugar adecuado, incluso sus cejas, pestañas y pelo.  Si tienes suerte, en la ecografía notarás cómo ya logra hacer gestos, juega con el cordón umbilical o chupa su dedito. Sin embargo, todavía hace falta que cada estructura de su cuerpo se desarrolle apropiadamente. La piel de tu bebé se preparará para la llegada al mundo, por lo que se cubrirá de vérnix caseoso, una capa de grasa que lo protegerá durante toda la gestación y facilitará su desplazamiento por el canal del parto.

Avances y desarrollos

Tu bebé en estas semanas se volverá muy activo, podrá mover sus extremidades y desarrollará su sentido del tacto, lo que hará que reconozca su propio cuerpo. Además podrá escuchar y detectar los latidos de tu corazón, tu circulación y tu voz. Incluso notarás que puede responder a estímulos como el tacto, así que aprovecha y consiéntelo.

Sus genitales ya son visibles por lo que podrás asegurarte del sexo. Sus pulmones están terminando de formarse y comenzarán a prepararse para el momento en que tome aire por primera vez.

Ahora succiona mucho líquido amniótico. Esto le ayuda a alimentarse y a practicar para su alimentación fuera del vientre. En la ecografía, ya se verán perfectamente definidas las partes de su cuerpo. El medico podrá contar las vertebras de su columna, revisar que el corazón se haya desarrollado correctamente y hacer una exploración cuidadosa para descartar problemas.

Verás como poco a poco tu bebé se mueve más, pues duerme un poco menos dentro de tu panza, hasta podrá abrir y cerrar sus ojos. En el segundo trimestre  puedes llegar a sentir el hipo de tu bebé y aunque sus pulmones sean lo último que se desarrolle, los músculos de su pecho empiezan a simular un movimiento como el de la respiración.

Sin comentarios

Deja una respuesta

ajax-loader