fbpx
To top
26 Sep

tercer trimestre

SI te estás sintiendo débil y piensas que en las últimas semanas el tiempo pasa más lento ¡tienes razón! Son semanas de mucho trabajo mental y preparación para ser mamá. Tu útero, que ahora ya llega hasta debajo de las costillas, ha aumentado unas 15 veces su tamaño original. Es más, todo tu cuerpo se esta preparando en este tercer trimestre.

Ahora que tu bebé ocupa mucho espacio, es posible que tengas problemas para comer una comida de tamaño normal y que sientas satisfecha con una porción muy pequeña.

Tip: haz comidas ligeras, más pequeñas y frecuentes

Mientras esperas el gran momento, notarás como tu cuerpo se alista para recibir al bebé. Es probable que encuentres un poco de calostro en tus senos.  El calostro aparece antes de la leche materna, y es un líquido claro  y un poco amarillo. Este tiene más proteínas, menos grasa y  menos azúcar que la leche que producirás después.

Tip: puedes empezar a prepararte para la lactancia aplicando ungüentos en tus pezones como la lanolina o el aceite de coco. Esto los hidrata y disminuye las posibilidades de que se agrieten Recuerda no estimularlos en exceso.

Estas últimas semanas son especialmente estresantes por la ansiedad que genera el parto y por la intensificación de las molestias dado el  tamaño bebé.  Procura descansar y estar tranquila. Recuerda que la naturaleza es perfecta y elegirá el momento adecuado para el parto. No te afanes, mientras tu bebé está en la panza se está preparando para enfrentar la vida fuera del vientre.

Idealmente, debes estar lista a partir de la semana 37, ya que el parto puede empezar en cualquier momento . Desde la semana 37  tu bebé es considerado un bebé a término.

Tip: Recuerda que cada mamá es un mundo diferente y puedes entrar en trabajo de parto en las semanas anteriores, o incluso semanas después de la semana 40. Así que mantente en contacto constante con tu médico para conocer el estado de tu bebé y permanece alerta a las señales de parto.

Sin comentarios

Deja una respuesta

ajax-loader