fbpx
To top
25 Sep

embarazo-segundo-trimestre-

En cuanto al peso, debes tener en cuenta que no sólo tu bebé está creciendo, también aumenta la placenta, los niveles de líquido amniótico, los niveles de sangre y agua, todo esto suma.  Recuerda que el peso que ganes dependerá de factores como tu peso al inicio del embarazo y  tus hábitos alimenticios. Pero según los especialistas un incremento normal en el segundo trimestre oscila entre 5 kg y 6 kg. No te angusties si no es así, esto varía con la contextura de cada mamá. Lo importante es que te mantengas en un peso saludable, evitando comer por dos.

Tip: los antojos pueden hacerse más frecuentes y fuertes en esta etapa. no te los niegues del todo. Pero si te apetecen alimentos con altos niveles de azúcar o grasas, trata de comerlos en porciones pequeñas y en horas de la mañana. Si por la ansiedad sientes que te da mucha hambre, intenta comiendo porciones pequeñas y fraccionadas, entre 5 y 7 veces al día.

Esta segunda etapa del embarazo es ideal para que realices ejercicio, aunque deberás ser más cuidadosa y evitar golpes o traumas. En el segundo trimestre tu panza ya no está en una cajita de protección formada por la pelvis. Mi médico me autorizó una total libertad a la hora de hacer ejercicio físico en esta etapa pues los riesgos de un aborto espontáneo disminuyen notablemente.

El ejercicio te ayudará, entre otras cosas, a llenarte de energía y mejorar tu estado de ánimo. Recuerda siempre consultar qué tipo de actividad física te está permitida. Caminar o nadar son buenas opciones para que te oxigenes.

Tip: para las molestias propias del segundo trimestre es maravilloso que hagas ejercicios como yoga o pilates, pues no sólo aliviarán molestias causadas por la acomodación del bebé, sino que te ayudarán a estar equilibrada emocionalmente y te darán herramientas maravillosas para conciliar el sueño.

Sin comentarios

Deja una respuesta

ajax-loader