fbpx
To top
26 Sep

Tu bebé

tú

En el tercer trimestre tu bebé habrá alcanzado varios desarrollos. En esta etapa aumenta de peso rápidamente porque empieza a crear una capa de grasa bajo la piel. Sus sentidos están cada vez más despiertos y su desarrollo cerebral está muy avanzado. Sus huesitos están en proceso de endurecimiento, así que es importante que consumas alimentos ricos en calcio. Para el momento del parto, todos sus huesitos estarán formados, a excepción del cráneo, que no se cierra sino hasta meses después de su nacimiento. Esto para que pueda atravesar el canal de parto. Su cuerpo y su cabeza ya empiezan a tomar las proporciones de un recién nacido y estará, durante todo este trimestre, practicando y preparándose para todo lo que debe hacer cuando nazca. Succionará y aprenderá a deglutir, incluso, podrá ver y diferenciar el día y la noche, pues la capa del útero se ha ido adelgazando.

Aunque cada día tendrá menos espacio para moverse, es importante que lo sientas todos los días.

Tip: puedes empezar a hablarle y crearle una rutina de sueño a tu bebé desde la panza. Tu bebé ya puede generar conocimiento y memoria por lo que puedes enseñarle cosas sencillas como que la noche es para dormir y el día para estar activo.

Avances y desarrollo

Su sistema urinario está más maduro, lo que le permite orinar una importante cantidad de líquido en el fluido amniótico. Éste irá disminuyendo para darle más espacio al bebé, así que seguramente puedas ver partes de su cuerpo cuando ejerce presión sobre tu abdomen. A lo lago de este trimestre se perfecciona también su sistema circulatorio e inmune. Su sistema digestivo estará listo después del nacimiento, porque hasta ahora su nutrición se da gracias al cordón umbilical, lo que significa que el sistema digestivo, aunque desarrollado, no ha estado en funcionamiento.

A partir de la semana 37 el desarrollo físico de tu bebé está casi completo. Sus riñones y su hígado ya están preparados para funcionar completamente. En las últimas semanas solo se concentrará en ganar peso y fuerza. Sus cuerdas vocales se desarrollarán y sus pulmones se harán más fuertes. Su piel irá perdiendo las vellosidades y la vernix caseosa (capa blanquecina que lo recubre y protege), haciendo que su piel se vuelva más rosada y gruesa.

En cualquier momento de este trimestre, tu bebé se encajará en el canal de parto y sentirás una presión en la parte inferior de tu pelvis. Presta atención a las señales que te ha dado tu médico para que identifiques las señales de que tu bebé está listo para salir de tu pancita y conocerte!

Sin comentarios

Deja una respuesta

ajax-loader