fbpx
To top
24 Sep

Tu bebé

tu bebé

El primer trimestre de embarazo es una etapa crucial para el desarrollo de tu bebé. Será durante esas semanas en las que desarrollará sus órganos vitales. A pesar de ser tan pequeño, es en las primeras 13 semanas en las que se forma completamente. Todos su órganos se ubicarán en la posición final. También lo hará su aparato digestivo y los sistemas circulatorios y nervioso central, razón por la cual en esta etapa es más susceptible a cualquier cosa que afecte su desarrollo.

Tu bebé se transformará de un óvulo fecundado a un embrión muy activo que es capaz de moverse y estirarse, agarrar y chupar. Aunque aún no percibas sus movimientos o pataditas, él está ahí, flotando cómodamente en el líquido amniótico, revoloteando como loco. Durante este tiempo su corazón se estará formado, latirá y bombeará sangre. Su cabecita se desarrollará y su nariz, ojos y orejas se harán notorias.  Aunque no lo creas empiezan a crecer sus pulmones, su cerebro, sus músculos, huesos y deditos.

Tip: durante las ecografías, puedes pedir a tu médico que te deje grabar y/o tomar algunas fotos. Tener grabado el sonido del corazón de tu bebé y escucharlo es muy emocionante.

CUIDADOS

El primer trimestre es un momento delicado en todo el proceso del embarazo. No sólo tu bebé está en su etapa crucial de desarrollo, sino que tu cuerpo está asimilando los cambios para albergarlo. Por eso, es importante que sepas identificar algunas señales de alarma y que tengas contacto con tu médico si presentas:

  • Cólicos fuertes y sangrado vaginal.
  • Náuseas y vómitos frecuentes que te generen deshidratación o sudoración.
  • Dolores de cabeza fuertes, zumbidos o visión borrosa.
  • Hinchazón o aumento excesivo de peso

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

ajax-loader