fbpx
To top
25 Sep

Segundo trimestre

segundo trimestre

Segundo trimestre de embarazo

 

El segundo trimestre comprende la semana 14 a la 28 de gestación y llega con nuevas emociones y retos, pero también con alivio, pues los síntomas inciales típicos del primer trimestre como náuseas, vómitos y cansancio van a ir desapareciendo o disminuyendo. Pasaste por la etapa más crítica de tu embarazo y te sientes más adaptada a los cambios corporales. Muchas mujeres describen este trimestre como el más relajado o tranquilo, pero sobretodo el más emocionante pues empiezas a ver tu pancita, sentirás los movimientos de tu bebé, sabrás si es niño o niña y lo verás revolotear en tus ecografías mostrándose con claridad.

Tip: planea con tiempo tus ecografías para que tu pareja te pueda acompañar siempre! Eso hará que se conecte con tu bebé y que te sientas apoyada y acompañada. Pide a tu médico que te deje grabar o tomar fotos en la ecografía.

Aunque las molestias del primer trimestre desaparecerán, podrás sentir cosas nuevas como falta de coordinación y de memoria, pechos inflamados, reflujo, acidez, estreñimiento, dolores de espalda, cambios en tu piel como estrías o un oscurecimiento en ciertas zonas como axilas, zona perinal o pezones (y en general todas las partes que generen roces). Será notoria la famosa línea alba en tu panza y si tenías pecas, manchas o cicatrices, éstas serán más notorias.

Tip: es recomendable que uses protector solar a diario para evitar que tu piel se manche con facilidad. Si cuidas adecuadamente tu piel, se mantendrá fresca y sana. Por eso debes hidratarte, comer saludablemente y cuidarte del sol. Aplica tu bloqueador solar mínimo dos veces al día.

En estas semanas siguen aumentando los niveles de progesterona,  lo que preparará tus pechos para la lactancia y colaborará con la relajación de tus músculos uterinos. Esta relajación también afecta otros músculos y articulaciones causando problemas en los movimientos intestinales y en la motricidad, por eso algunas veces pensarás que tienes días más torpes que otros pues dejas caer las cosas, y sientes que pierdes fuerza y coordinación.

Sin comentarios

Deja una respuesta

ajax-loader