fbpx
To top
23 Sep

Prepárate para tu embarazo

7516780976 img 5580

A algunas mujeres les llega el embarazo por sorpresa, pero otras lo planean con el tiempo suficiente para prepararse física, psicológica y emocionalmente. Si te tomó por sorpresa seguramente tu médico de cabecera y/o ginecólogo te harán unos exámenes de rutina para asegurarse de que tu organismo se encuentra preparado para los meses que se avecinan. Adicionalmente, podrá recetarte algunas vitaminas prenatales, suplementos o ácido fólico. 

Pero si estás dentro del grupo de mujeres que se toma el tiempo para planear y organizar la llegada de un bebé, ten en cuenta lo siguiente: 

  • Planea una visita a tu ginecólogo y cuéntale que quieres tener un bebé.
  • Cuídate en tu alimentación, asegúrate de que sea balanceada y muy saludable.
  • Es conveniente que tengas un peso ideal al inicio del embarazo para que puedas aumentar según las recomendaciones de tu médico.
  • Si te inquietan los kilos de más a causa del embarazo, puedes consultarle si es conveniente hacer una dieta previa a quedar embarazada. Crea una rutina de ejercicios. Deberás mantenerte activa durante tu embarazo así que es más fácil crear ese hábito desde antes.
  • Toma ácido fólico. Puedes conseguirlo en cualquier farmacia o tomarlo de alimentos que lo contengan, como la espinaca o los vegetales de hoja verde, fríjoles, lentejas o naranjas. Es importantísimo para evitar defectos de nacimiento en tu bebé.
  • Crea un plan de acción. Asegúrate de hablar de todas las cosas que para ti sean importantes y de lo que esperas de tu pareja. Cuéntale tus miedos, tus expectativas y lo que te inquieta, manteniendo siempre la comunicación abierta. La tolerancia jugará un papel muy importante en todo el proceso.
  • Si tomas o fumas deberás dejar esos hábitos.
  • Si tomas algún medicamento, consulta con tu médico cómo es la forma correcta de tomarlo o si debes suspenderlo.

¿Ustedes saben cómo fue mi segundo embarazo? En este video les cuento TODO, hasta les omparto el momento en que me enteré de que iban a ser mellizos y cómo se lo conté a mi esposo.

También les puede interesar conocer mi experiencia de cómo quedé embarazada.

Sin comentarios

Deja una respuesta

ajax-loader