fbpx
To top
3 Oct

Molestias

En el primer trimestre de embarazo un gran número de mujeres tienden a sentir molestias relacionadas con las variaciones hormonales en su organismo. Tales molestias están relacionadas con náuseas, vómitos, aversión a algunos olores, mareos, salivación excesiva. Te comparto algunos tips que me ayudaron a reducir las incomodidades propias del primer trimestre:

Somnolencia y cansancio: El mejor remedio es el ejercicio, te llena de energía y activa todo el organismo. Tomar agua fría también ayuda a despertar tu cuerpo y a llenarte de energía. Las esencias esenciales cítricas como la naranja también son últiles.

 

Aversión a los olores: Aléjate de cualquier olor fuerte. Evita el uso de perfumes, cremas y productos que te generen malestar.

 

Vómitos: Identifica qué te genera esa sensación y mantente alejada. Chupar limón es una buena alternativa para controlar el vómito, al igual que la respiración profunda y pasar tiempo al aire libre. También puede servirte comer porciones pequeñas con frecuencia.

Náuseas: Masticar hielo es de gran ayuda, así como consumir algo cítrico, como el limón. Come porciones pequeñas recurre a los alimentos secos y salados, como unas galletas de soda.

 

Poliuria: es la sensación constante de tener ganas de orinar. Aunque debes mantenerte hidratada, evita consumir líquidos en exceso después de las 6 de la tarde.

 

Dolor en los senos: evita usar brasieres con varillas. Decídete por tops de telas suaves y evita blusas apretadas. Date una ducha de agua caliente.

 

Estreñimiento: una dieta rica en fibra con alimentos como avena, ciruela, pitaya, papaya  o quinoa mejorarán esta molestia, así como el consumo de la cantidad de líquido necesario.

Sin comentarios

Deja una respuesta

ajax-loader