fbpx
To top
26 Sep

Molestias

fotomolestias 3trim

El tercer trimestre puede ser uno de los más difíciles, pues no sólo te enfrentas a molestias físicas, sino a una carga emocional muy fuerte. Pensar en el momento del parto, en la preparación de tu hogar, en la salud del bebé y en el cambio de vida una vez llegue al mundo, entre otras cosas, qenera emociones encontradas que son complejas de manejar. Por eso, te recomiendo no anticiparte e ir viviendo un día a la vez.

Adicionalmnete. es bueno que estés enterada de las molestias normales que ocurren durante el tercer trimestre y de las señales que puedan indicar el inicio del trabajo de parto. Entre ellas, puedes experimentar:


Difultad para moverte

Es en este trimestre cuando te sentirás más pesada y tendrás un desafío físico, pues tu bebé gana peso rápidamente. Para combatir esa sensación de cansancio y presión en la pelvis a causa de tu aumento de peso, descansa y toma siestas constantes de 15 minutos. Relájate en las noches poniendo tus piernas sobre una superficie elevada, mientras tu estás acostada. 

Ahogo

Es posible que también empieces a notar alguna dificultad para respirar, ya que hay un mayor consumo de oxígeno y la presión sobre el diafragma aumenta a medida que la pancita crece.

Insomnio

Tendrás dificultad para dormir y descansar por la presión que  ejerce el cuerpo de tu bebé, sobre todo si te recuestas de manera horizontal. Sumado a eso, es normal sentir ansiedad por conocer a tu hijo, lo que puede puede causarte varias noches en vela.  Para ayudar con todo esto, duerme con varias almohadas debajo de tu espalda, toma siestas en el día, crea un ritual de sueño que incluya un baño y esencias como lavanda. 

Poliuria

Las ganas de orinar podrán ser más frecuentes e incómodas debido a que el cuerpo del bebé presiona aún más tu vejiga. Recuerda hidratarte bien, pero trata de no tomar agua después de las 6 de la tarde para evitar levantarte  en la noche. También, puedes llegar a sentir algunos escapes de orina.

Tip: debes realizar ejercicios de kegel para fortalecer el piso pélvico. Realízalos todos los días, un mínimo de 40 repeticiones, así prevendrás que se debilite la zona, disminuirás los escapes de orina y evitarás la pérdida de placer sexual.

 

Hemorroides

Las hemorroides serán causadas tanto por el peso que el bebé genera sobre el sistema digestivo, como por el estreñimiento propio del embarazo. Consume mucha fibra y si es grave la molestia, consulta con tu médico sobre cómo disminuir el dolor y la inflamación.

Estreñimiento

Tu bebé oprime todo dentro de ti. Todo cambia de posición. Tu intestino está siendo oprimido así que tu digestión se hará lenta. Para mejorar el estreñimiento consume mucha fibra, bebe suficiente agua y realiza ejercicio.

Tip: come papaya, avena, pitaya y granadilla. Si la situación no mejora, consulta con tu médico para recurrir a otras fibras, ojalá naturales.


Dolores Sacroilíacos

Para mejorarlos recurre a estiramientos y ejercicios propios de los pilates y yoga. No permanezcas mucho tiempo sentada o acostada pues puede empeorar el dolor.

Contracciones braxton hicks

Son también llamadas contracciones falsas y suceden mientras el cuerpo se prepara para el parto. Si sientes que tu abdomen se endurece y se tensiona, significa que tu cuerpo está ensayando para el gran momento. Estas tensiones musculares inician en la parte superior del útero  y se distribuyen  hacia la parte más baja.  NO las confundirás con las contracciones reales porque estas son muy suaves y desaparecen en cuanto cambias de posición.

Contracciones antes de tiempo

Las contracciones pre término (previas a la semana 37) pueden indicar que tu parto esta por comenzar, incluso, pueden venir acompañadas de alguna secreción vaginal. No importa si no expulsas ninguna secreción, ten en cuenta que deberás avisar a tu médico si las contracciones son dolorosas y regulares.

Calor

El aumento de la temperatura corporal sucede por los cambios hormonales durante el embarazo. En ocasiones, puede ser tan molesto que nos impida dormir o conciliar el sueño. Para contrarrestarla, intenta poner tus piernas en posición vertical mientras estas acostada, o aplícate cremas refrescantes que contengas ingredientes como menta o romero.

Picazón en la piel

Muchas mujeres expresan sentir esta molestia conforme va avanzando su embarazo. Si tú sufres de esta molestia, te interesará saber que se debe a la congestión en tu hígado. Debes hidratarte y tomar mucho agua. Rascarte puede generar estrías.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

ajax-loader