fbpx
To top
6 Nov

Maquillaje diario

rutina-maquillaje-e1572571388760

Ustedes saben que todo lo que disfruto ser mujer y lo importante que es para mi sentirme y verme bien.  Ese interés en mi cuidado personal lo desarrollé desde muy chiquita, creo que por admirar la feminidad y estética de mi mamá. Afortunadamente, la industria en la que he trabajado me ha puesto en el camino a personas talentosas que me han enseñado uno que otro truquito de belleza para usar en el día a día.

Así que hoy les quiero compartir mi rutina diaria de maquillaje, pues sé que a todas nos es útil tener un paso a paso de un maquillaje natural y sencillo. Si quieren ver más de cerca cómo lo hago y las marcas que uso, vayan al video sobre mi rutina de belleza 



PREPARAR LA PIEL


Hay una cosa que me enseñó una maquilladora profesional y que me repite constantemente mi dermatóloga, y es que el maquillaje se ve mejor en una piel bien cuidada y saludable. Por eso soy tan meticulosa con el cuidado de mi piel y sobre todo con la de mi cara. Frecuentemente uso mascarillas, serums, cremas hidratantes, vitaminas, entre otros productos que ayudan a nutrir y mejorar su aspecto.

Esta vez empecé por exfoliar y desinfalamar mi piel con una mascarilla hecha en casa. Para hacerla combiné 1 cucharada de yogurt griego, 1/2 cucharada de café molido y 1 cucharadita de cacao. Después, deben mezclar todos los ingredientes hasta obteneruna textura pastosa y posteriormente aplicarla en la cara con movimientos circulares.  Deben dejar actuar la mascarilla entre 10 y 15 minutos y retirarla con pañitos limpiadores y bastante agua. 

maquillaje diario


MAQUILLAJE PASO A PASO


Primero, empiecen por aplicar bloqueador solar. Esto es infaltable y súper importante para proteger la piel y evitar manchas.
Segundo, apliquen un Primer o una base para el maquillaje. Esto les ayudará a tener la piel más suave y a fijar los productos para mayor duración. Pueden elegir el Primer que quieran dependiendo de su tipo de piel.  Yo uso uno de Benefit que parece mezcla de crema y gel, pues prefiero las texturas ligeras.

Tercero, elijan una base que se adapte a su tono de piel y distribúyanla con una brocha gruesa o esponjilla en todo el rostro. Es importante que la aplicación sea uniforme y que no se vean rastros del producto. Yo he probado diferentes marcas y creo que cada mujer debe elegir la suya de acuerdo a sus preferencias.

Cuarto, con un Bronzer, bronceador, o un tono de polvo oscuro, vamos a marcar el contorno de la cara para definir nuestros rasgos. Usualmente se aplica bajo los pomulos, en los bordes laterales de la frente (casi llegando al pelo) y bajo el mentón. Hay muchos tutoriales que pueden ver para elegir el contorno adecuado según su forma de cara. El que más uso se llama HOOla y también es de Benefit.

Quinto: escojan una paleta de sombras suave que funcione para el día. Yo suelo elegir tonos tierra, rosa o durazno, que van muy bien con mi tono de piel y color de ojos. Ahora estoy usando Naked de Urban Decay y una paleta de colores rosa de Ésika.

Utilicen el color más claro de base y apliquenlo en todo el párpado. Después apliquen un tono más oscuro hacia el borde externo para darle profundidad. Tomen un iluminador o un brillo para poner en el centro de párpado y en la parte superior del ojo, cerca a las cejas. Esto va a iluminar la mirada. Finalmente, con un color de sombras más oscuro tracen una línea sobre las pestañas (inferiores y superiores), como si las estuvieran delineando. Esto da profundidad y fuerza.

maquillaje diario

Sexto: este es un paso CLAVE para un maquillaje impactante. Deben marcar las cejas. Utilicen un delineador, sombra o lápiz para cejas y llenen los espacios vacíos. Esto les dará más volúmen. Yo lo hago con un lápiz súper delgado y especial para esto, que también es de Benefit.

Séptimo: deben trabajar cuidadosamente en las pestañas. Sin importar la forma o tamaño de ojos que tengan, las pestañas harán que su mirada sea más profunda y que el maquillaje se vea más profesional. Yo me tomo mi tiempo en este paso, pues primero uso un encrespador y luego detallo cada pestaña. Sobre las márcas de pestañina, les recomiendo preguntar a un maquillador o a los vendedores especializados , ya que ellos saben el tipo de cepiillo, color y efecto que es mejor para sus facciones. Para esta rutina de maquillaje utilicé Maybelline Colosssal.

maquillaje diario

Octavo: con un lápiz o sombras iluminadoras marquen el borde interior del ojo, siguiendo la forma de V natural. No apliquen mucho, solo deben dar un poco de brillo.

Noveno: con un polvo iluminador, y una brocha delgada, deben darle luz a su cara en dos zonas muy importantes, la línea central que va desde la nariz a los labios y los pomulos. El iluminador que uso es de MAC. Posteriormente, con un Blush o rubor, pueden darle un toque de coloración a sus mejillas. Yo prefiero los tonos durazno.

Décimo: para terminar el look hay que darle vida y volumen a los labios. Por eso, les recomiendo delinearlos con un tono suave, después aplicar un labial nude, tierra, durazno o borgoña y finalizar con un brillo.



Resultado final


Así se ve el resultado final de esta rutina de maquillaje para el día

maquillaje diario

Tip: Al finalizar, usen polvos sellantes para fijar el maquillaje y tenerlo perfecto duarnte el día..

Si además del maquillaje quieres aprender a hacer las ondas que normalmente llevo en el pelo, ve el video completo sobre mi rutina de belleza

10 Comentarios
  • Ximena Bolaños

    Felicidades eres mi ejemplo a seguir estoy maravillada 😍

    8 noviembre, 2019 at 5:08 am Responder
  • Nathalia Caviedes

    Siempre hay cosas positivas que esperar en ti, todas las mañana tu energía y tu aptitud me hacen evaluar como despertarme para darle a mis hijos lo mejor de mí.

    8 noviembre, 2019 at 8:55 am Responder
  • Martha Palacio

    Una mujer admirable ,ejemplo a seguir por su tenacidad ,disciplina y transparencia 👏👏

    8 noviembre, 2019 at 9:05 am Responder
  • Zámara lizeth Trujillo rios

    Hermosa ..Gracias por todos los consejos ,tips que nos das día a día …me encanta seguirte desde Piedecuesta Santander .

    8 noviembre, 2019 at 3:04 pm Responder
  • Kathe sanchez

    Divino todo me encantó y siempre pongo en práctica todo lo que haces. Te admiro mucho

    8 noviembre, 2019 at 4:28 pm Responder

Deja una respuesta

ajax-loader