fbpx
To top
30 Sep

Estimulación

actividades con tu bebé

Aprende sobre actividades de estimulación prácticas y sencillas para tus bebés



Búrbujas

Este juego es tan sencillo, como divertido. Inténtalo y verás como tu bebé se calmará y se concentrará en las burbujas de jabón. Es como magia.  A medida que tome confianza, tu bebé intentará tocarlas y perseguirlas. Te recomiendo que busques en el mercado un jabón apto para bebés, pues esto permitirá que juegue con ellas.

Actividades de estimulación para bebés con burbujas

Música


Actividades de estimulación para bebés con música

Estimular el oído de tu bebé es muy importante. A través de la música el bebé puedes estimular sus sentidos, y eso, sucede desde el vientre pues el oído es uno de los primeros órganos que desarrolla. Así que desde que desde que tu bebé esté en tu vientre pon música, canta y baila con él.

Una vez tu bebé nazca, puedes continuar poniéndole música suave. A medida que vaya creciendo cambia de géneros y observa sus reacciones, seguro te darás cuenta muy rápido de lo que más le gusta. La música te ayudará a calmarlo, activarlo o relajarse y en general, a estimular sus sentidos, 

Recuerda que música es todo, una canción o simples sonidos con objetos. No dudes en jugar con él y agregar diferentes elementos que produzcan sonidos variados. Le encantará.



Baño de pasta

Otra forma de ayudar a tu bebé a desarrollar sus sentidos es exponiéndolo a nuevas texturas. Por ejemplo, permítele jugar con alimentos como la pasta, el arroz o incluso, la gelatina. La forma más divertida y sencilla de hacerlo es poner la pasta a temperatura ambiente, agregarla a la tina y meterlo ahí para que la toque, la sienta, y si quiere, que la coma.

Prepara la pasta como lo harías normalmente (me gusta el spagetti) y deja que se enfríe. Juega con él, ayúdalo a perder el miedo, muéstrale lo que puede hacer.

Puedes ponerla sobre su cabeza y en su espalda. Llévala hacia la boca para que él intente imitarte.

 

 

Pintura

En el mercado puedes encontrar diferentes marcas de pinturas que son elaboradas sin tóxicos para tu bebé. Ponte ropa cómoda y déjalo en pañales. Crea una superficie que se pueda ensuciar sin problema y sin restricción (yo lo hago con un tapete plástico impermeable). Juega con las pinturas y ayúdalo a esparcir cada color, explicándole cuál es cada uno. Pon las pinturas sobre su cuerpo y haz lo mismo sobre el tuyo. Deja que explore, se unte, se vea, y lo más importante, que te vea. Recuerdo que tu bebé aprende por imitación, así que si te ve divertirte, seguro también lo hará.

Si quieres aprender más sobre actividades de estimulación para bebés, puedes ver mis videos sobre estimulación de 0 a 3 meses de edad y 3 a 6 meses de edad.

Una última recomendación, yo siempre me he asesorado con Viaki, un grupo de profesionales increíbles que se especializan en estimulación temprana.

Sin comentarios

Deja una respuesta

ajax-loader