fbpx
To top
15 Ene

Cumpliendo los propósitos 2020

cumpliendo los propósitos 2020

Cómo cumplir los propósitos de nuevo año?

Si les dijera todos los propósitos que se me ocurren para 2020 haríamos una larga lista de cosas que quiero hacer pero que son imposibles de lograr en un solo año y con 3 hijos, o con 5, si contamos a mis perritos. Me imaginó que a todas les pasa como a mi, soñamos con mil cosas, pero cuando toca ponerlas en práctica nos hacemos las locas.

Por eso, este post está pensado en ayudarnos a cumplir las resoluciones para 2020. No importa cuál sea el objetivo, o qué tengan pensado alcanzar en este año, acá van a encontrar algunos pasos clave para lograrlo.

Escribe y desglosa tu objetivo

Nuestros objetivos siempre están compuestos de una serie de actividades específicas. Cuando no desglosamos los objetivos no sabemos por dónde empezar o terminamos haciendo de todo sin resultados.

Esto se los recomiendo pues, al definir los pasos que requerimos para alcanzar nuestras metas, creamos un camino claro y vemos las recompensas de nuestros avances más seguido.

Uno de mis objetivos de este año es retomar el francés para poder ayudar a Matilde con sus tareas del colegio y para hablarle en casa. Siempre digo que voy a tomar clases y lo olvido, pero este año sí lo voy a hacer bien, decidí escribir mi propósito en una agenda y desglosarlo así:

  • Encontrar un profesor que venga a la casa y que se adapte a mis horarios
  • Tomar 1 o 2 clases de conversación por semana
  • Escuchar música y podcasts en francés para habituarme al acento
  • Ver 1 o 2 películas francesas al mes para aprender vocabulario y entender el uso de las palabras
  • Cambiar el idioma de mi celular a francés para forzarme a practicar
  • Hablarle de a pocos a Matilde o pedirle que me hable

Con esta lista tengo más claro los pasos a seguir y puedo celebrar mis pequeñas victorias cuando cumplo algo. Poco a poco les iré contando más sobre mis avances con este idioma, pero quiero poder hablar antes de que Matilde lo haga.  ¡Recen por mí!

Pon un deadline o un límite

Creo que definir la fecha límite para cumplir algo es realmente complicado porque van a parecer obstáculos en el camino, pero es necesario para mentalizarnos y empezar a trabajar por lo que queremos.

Cuando nuestra cabeza registra un límite, sabe que tiene que esforzarse para cumplirlo. Si les digo la verdad, yo trabajo mejor bajo presión y a última hora, pero, aunque esto me funciona en algunos casos, para este propósito va a ser imposible porque necesito practicar. Así que mi deadline es la próxima entrega de informes de Matilde. Para esta fecha quiero poder hablar con la profesora en francés, así sea algo muy básico.

cumpliendo los propósitos 2020

No trabajes en muchos objetivos al mismo tiempo

Con el nuevo año nos proponemos muchas cosas, queremos empezarlas todas el primero de enero y logarlas al mismo tiempo. Pero esto no es así de fácil, algunos propósitos los dejaremos en el camino, otros nos agotarán y otros, que eran los más importantes, los dejamos a un lado a causa de la frustración que nos genera no poder conseguir lo que esperamos.

Yo soy muy soñadora y eso me ha ayudado a cumplir muchas de las cosas que he querido, pero muchas las he dejado abandonadas porque simplemente no me da el tiempo, la cabeza, ni el ánimo. Por eso hay que elegir los objetivos correctos y no añadir más hasta no cumplir alguno.

Para esto hay que usar una regla fácil, no añadas cosas a la lista de propósitos hasta que no cumplas o elimines alguna.

Crea y repite afirmaciones

Los psicólogos dicen que las afirmaciones que nos hacemos a nosotros mismos son una forma de convencer al cerebro de que estamos seguros de algo. Cuando nuestro cerebro se convence trabaja para que esto sea así y para reflejarlo en la realidad. No significa que el pensamiento cree cosas por si solo, sino que nos lleva a actuar y tomar decisiones para lograrlas.

Hay muchas maneras de crear afirmaciones que nos sean útiles, yo les recomiendo lo siguiente para crear las suyas:

  • Comienza con las palabras “Yo soy o estoy “. Estas son las dos palabras más poderosas.
  • Usa el tiempo presente.
  • Dilo en positivo. Afirma lo que quieres, en lugar de lo que no quieres.
  • Se breve.
  • Hazlo específico.
  • Incluye una palabra de acción.
  • Incluye al menos una emoción dinámica o un sentimiento.
  • Haz afirmaciones para ti y no para los demás.
  • Repitelas 3 veces por semana

Estas son mis afirmaciones para el propósito de practicar francés:

Yo adoro aprender francés y ser un ejemplo de esfuerzo para mi hija tanto en la casa como en el colegio.

Yo aprendo francés con facilidad y me hace feliz hacerlo por mi y por mi hija.

cumpliendo los propósitos 2020

Visualizate cumpliendo tu objetivo

Hace poco mi papá me dijo que todo lo que había alcanzado, lo había soñado desde los 18 años… eso me dejó pensando mucho en el poder de visualización y de atracción que tenemos como personas. De hecho, les he contado que yo siempre soñé y afirmé que iba a tener gemelos y así fue, casi. Entonces cada vez creo más en que imaginar y creer que los objetivos se cumplen es una de las formas más poderosas de hacer las ideas realidad.

La visualización es realmente bastante simple. Podemos hacer el ejercicio diario de sentarnos en una posición cómoda, cerrar los ojos e imaginar con el mayor detalle posible, lo que estaríamos viendo si el sueño que tenemos ya se ha realizado. Hay que imaginar que estamos viendo el resultado ideal, mientras estamos presentes en él. También podemos imaginarnos viviendo nuestro futuro cada vez que estemos trabajando por nuestro propósito o cuando nos pregunten qué queremos cumplir.

Espero esto las ayude a cumplir sus propósitos de 2020

Sin comentarios

Deja una respuesta

ajax-loader