fbpx
To top
27 Sep

CUIDADOS

foto belleza2

Caída del pelo

Es aterrador salir del baño, peinarse y sentir que mitad de tu cabeza se quedó en el cepillo. Pero tranquila, Todo tiene una explicación y una solución.

Durante los primeros 3 meses después de dar a luz, la mayoría de mujeres perdemos pelo, aunque haya algunas que no lo perciban, y otras que pensemos que vamos a quedar calvas.

¿Por qué la caída? Es un proceso reactivo que puede afectar tanto a la madre como al bebé, debido al estrés metabólico y cambio hormonal al que nos vemos sometidas tras un parto.

¿Qué se debe hacer? Nada. Entender que es un proceso hormonal normal y que pasará. El pelo suele recuperarse en 6 meses.

Existen vitaminas, shampoos anticaída y lociones inductoras de pelo para tratar el problema (no para evitarlo) pero debe ser consultado con un dermatólogo para asegurarnos que podamos usarlo durante la lactancia.

CONCLUSIÓN: calma que pasará y no nos vamos a quedar eternamente en este estado.

 

Fajas post parto

Para algunas personas es un mito que el uso de las fajas ayuden a recuperar la figura después del parto. De hecho no está comprobado científicamente y corresponde más a una costumbre de las mujeres latinoamericana. Pero yo soy de las que cree que funcionan. ¡Si! Las he usado antes y he obtenido buenos resultados. Y aunque admito que no me agradan, uséuna desde que me quitaron los puntos de la cesárea.  Era una faja rígida de cuerpo completo, busto libre, que se debía encoger cada semana y que sólo se usa durante el día. Sin embargo, del día 8 al día 15 de mi cirugía (momento en el que me retiraron puntos) usé otra faja que era de un material más suave (como el de las medias veladas y que consiguen en cualquier súper mercado) pues me ayudó desinflamar y sobre todo, ea sentir seguridad para moverme, reduciendo el dolor al sentirme “contenida” en la zona abdominal.

 

Otros beneficios de usar faja son:

  • Contienen el abdomen permitiendo que vuelva a su lugar más rápidamente.Permiten que se pegue la piel después de semejante estirada y no quedemos flácidas.
  • Brindan una sensación de seguridad y firmeza.
  • Reducen la sensación de vacío en el abdomen.
  • Facilitan la movilidad después del parto.
  • Disminuye posibles dolores

 

POR FAVOR consulten a su médico acerca de cuándo es el momento propicio para iniciar el uso de la faja, pues dependerá del tipo de parto que tuvieron.

RECUERDEN QUE CADA CUERPO ES DIFERENTE y que les hablo desde mi experiencia. NORMALMENTE se autorizan a los 8 días de un parto natural y a los 15/20 días después de una cesárea

Sin comentarios

Deja una respuesta

ajax-loader