fbpx
To top
27 Sep

Cónectate con tu bebé

parto respetado o parto humanizado

Las primeras horas con tu bebé son un momento sagrado. Es el espacio más especial  de conexión entre tu bebé, tu pareja y tú. Para mi fue un momento muy emocionante, pues después de pasar por partos tan dificiles, tenerlos conmigo fue maravilloso. Además, cuando los recibí por primera vez en mis brazos, sentí que no existía nada más en el mundo, que todo era perfecto. Es un momento de plenitud total.

Es normal que quieras presentar a tu bebé, hablar con tu familia y seres queridos y contarles de tu experiencia. Pero ya tendrás tiempo para eso. Mi consejo es que aproveches las primeras horas de vida de tu bebé, e incluso sus primeros días para conectarte, adaptarte y para conocerse. Tómate el tiempo para descansar y entregarte enteramente a esa nueva personita.

cuidados

Les tengo que decir una cosa, las mamás que pasamos por partos complicados o que tenemos bebés prematuros debemos aprender a dar espacio a los médicos y a soltar a nuestro bebé para que pueda adaptarse al entorno. Hay veces en que solo podemos verlos y sostenerlos por unos segundos. Pero esto no es malo, nuestro hijo sabe que estamos haciendo lo mejor para él y podrán recuperar el tiempo cuando todo haya mejorado. Enviénlele amor a su hijo y a su pareja, ellos lo sienten desde dónde estén.

En mi caso, Santiago, mi esposo, estuvo más cerca de mis hijos que yo, pues tuve que estar en recuperación. Así que en un principio  él asumió toda la carga emocional. La verdad, es que solo siento admiración y agradecimiento con él por haber estado presente. Por eso quiero recordarles que piensen en su pareja durante las primeras horas y también dediquen un momento para ellos.

Tip: Escucha a tu pareja, conoce sus nuevos sentimientos, sus miedos y transmítele tus emociones. Es un momento maravilloso para crecer como familia.

Sin comentarios

Deja una respuesta

ajax-loader