fbpx
To top
24 Sep

Conéctate con tu bebé

conéctate con tu bebé

C conéctate con tu bebé

Crear un vínculo con tu hijo desde el vientre es muy importante y te empodera como madre. Por eso, te cuento algunas de las actividades que yo realicé para conectarme con esa personita que crecía dentro de mi.

Lleva un diario

Comienza un diario de tu embarazo

Hay cosas que sólo entendemos una vez las vivimos, y a pesar de que muchas personas nos cuenten, o nos adviertan, no logramos interiorizarlas hasta que las atravesamos. Una de ellas, y se los digo por experiencia, es la famosa frase: “tu embarazo se pasará muy rápido”. Los nueve meses de gestación no sólo se te pasarán muy rápido, sino que los extrañarás, y se te olvidarán. Sí, así como lo oyes, habrá muchos detalles que irás olvidando con el tiempo y que seguro, querrás recordar. Por eso, una actividad maravillosa que te recomiendo, es hacer un registro de aquello  que es importante para ti, tu pareja y tu familia. Escríbelo, así podrás leerlo de vez en cuando, y recordar cosas tan lindas como tus antojos, tus angustias, los nombres que pensaste para tu bebé, lo que sentiste cuando te definieron si era niño o niña, cómo le contaste a tu familia que estabas en embarazo, en qué lugar te encontrabas cuando te enteraste, etc.

Te recomiendo que busques un diario, o un cuaderno lindo, con el que te sientas identificada y uses lápices de colores para decorar tus escritos. Si los llevas en tu cartera siempre, podrás apuntar muchos detalles. Puedes incluso escribirle mensajes a tu bebé cuando así lo sientas. Será un recuerdo muy lindo, no sólo para ti y tu familia, sino para él o ella. Tal vez ahora tengas toda esa información en tu cabeza, pero créeme, la irás olvidando, así que guárdala para siempre en tu diario.

Reconoce su presencia

El estar embarazado es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer, y a medida que vas entendiendo lo que significa tener a un bebé en tu vientre, se genera una conexión más fuerte con ese ser que llevas dentro. Sin embargo, en los primeros meses, algunas no nos “sentimos” embarazadas y la idea resulta etérea. En mi caso, dedicar momentos para los dos me ayudó a crear ese vínculo, y me permitió entender la grandeza  que significa llevar vida. Te recomiendo cosas como:

  • Dedicarle una canción y ponérsela varias veces en la semana, bailándole, cantándole.
  •  Saludarlo al inicio del día y al final del día.
  •  Conversar con él a lo largo del día, contándole qué haces y qué actividades realizas.
  •  Destinar un lugar y/o un momento diario para hablarle, puede ser el momento de tu baño, en la ducha, cada mañana o cada noche.
  •  Masajearlo mientras le cuentas cómo te fue en el día, con un buen aceite, y un aroma que te guste y despierte tus sentidos.
  •  Transmitirle y explicarle tu sentimientos, en especial cuando has tenido días difíciles. Siéntelo como un confidente, alguien que te escucha y entiende.

 

 

Conéctate con tu fuente de energía

 Es entendible que a algunas mujeres nos cueste “sentirnos” embarazadas, sobre todo, en las primeras semanas de nuestra gestación. Esa sensación en ocasiones puede generar culpa y evitarnos disfrutar de todas las emociones que el embarazo conlleva. No te culpes y no te sientas mal, te aseguro que son muchas mujeres las que se sienten así y no les es fácil compartirlo.

Ya sea que te cueste un poco esa conexión en un principio, o que quieras disfrutar aún más de lo que estás experimentando, te recomiendo el siguiente ritual:

  • Busca un momento de calma y tranquilidad en el que puedas dedicar mínimo 30 minutos a un baño (depende de tu rutina diaria te resultará más cómodo en la mañana o en la noche).
  • Pon  música que te inspire y algunas velas en el baño.
  • Toma una ducha mientras te haces masajes con algún aceite relajante (a mi en particular me gustaba la vainilla o la lavanda).
  • Dedícale un buen rato a dejar caer agua sobre tu panza y hacerte masajes, imaginando que abrazas a tu bebé con todo tu vientre, y háblale. Cuéntale cómo te sientes, cómo estuvo tu día, lo que disfrutaste y lo que fue difícil, agradécele por acompañarte en todo momento y por estar creciendo sanito. Decreta cosas que para ti sean importantes, como por ejemplo que quieres que sea un niño feliz, sano; cuéntale acerca del lugar al que va a llegar, nárrale en forma de cuento cómo está compuesta tu familia y tu hogar.
  • ¡Escucha la música y cántale! Cuéntale por qué le cantas esa canción y lo que significa para ti.
  • Detente y siente a tu bebé, envíale pensamientos positivos.

¡Haz de ese ritual una rutina! Verás como a medida que avanza el embarazo tu bebé reaccionará a tus palabras, tus abrazos o a tus masajes. Permite que desde tu panza él te sienta y te escuche, y permítete sentir cosas nuevas, conectarte con tu vientre de una manera especial y regalarte a ti y tu bebé un momento diario de intimidad.

Tu panza semana a semana

Durante tu embarazo los cambios en tu panza pueden ser imperceptibles en los primeros meses, y abruptos hacia el final de la gestación. Para que vayas viendo los cambios semana a semana, una súper idea es que te tomes una foto en el mismo lugar al iniciar cada semana. Al final de tu embarazo puedes hacer un collage con esas fotos y tener un lindo recuerdo para ti y para tu bebé.

Hazlo Público

Contar al mundo que estas embarazada puede ser otro de esos momentos para no olvidar. Por eso, si te aguantas las ganas de llamar de inmediato a todos, puedes ponerte creativa e idear una manera para que sea sorprendente.

Para mi marido se me ocurrió hacer una caja con varias pistas y en el fondo,puse una carta del bebé para él. Fue un momento muy lindo.

Para mis familiares, hice unas cajitas más pequeñas que contenían elementos relacionados con el bebé y una cartita. Fue realmente emocionante y conmovedor.

 

Tip: no olvides grabar o tomar fotos de ese momento, ver las reacciones de tus seres queridos será maravilloso!

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

ajax-loader