fbpx
To top
1 Oct

Conéctate con tu bebé

conectate-con-tu-bebé-segundo-trimestre-

ACTIVIDADES

 

Háblale, cántale y báilale

Es en este segundo trimestre cuando tu bebé ha desarrollado sus oídos y podrá escucharte y sentirte. Busca un momento especial para cantarle, bailarle y hablarle. Él sentirá tus emociones y recibirá la energía que perciba de ti.  Así que disfruta de un momento de gozo con él, súbele a la música, abrázalo, cántale y hasta aprovecha para dedicarle una canción. Estudios demuestran que al nacer, recordará las voces y música que escuchó en el vientre, y le ayudarán a calmarse.

 



Decora su habitación

Así quedó la habitación de mi bebé. Durmió allí desde los 5 meses. Antes de eso lo hacía en moisés al lado mío. El espacio lo dejé listo desde mi último trimestre de embarazo y después del parto pasé bastante tiempo allí para que se familiarizara con el lugar.

Crear su habitación fue de las cosas que más disfruté, le dediqué todo el tiempo, lo hice con calma, buscando y rebuscando cada detalle que soñaba. Después de mi experiencia quiero darles unos consejitos:

  • Háganlo con tiempo. Seguramente pensarán que tendrán varios meses, pero todo pasa en un abrir y cerrar de ojos.
  • Asegúrense de qué y cómo se lo imaginan y con base en un diseño, busquen con calma cada detalle.
  • No es necesario que gasten un montón de dinero; yo mandé a hacer muchas cosas en lugar de comprarlas hechas.
  • Es fundamental que sea un espacio cálido con el que se identifiquen y sientan que su bebé también lo hará.
  • Que no les falte un cambiador pues les ayudará a no sufrir dolores lumbares por la posición,
  • Que no les falte una silla cómoda, recuerden que la lactancia exitosa dependerá entre otras cosas, de una buena posición.
  • No compren lo primero que vean. Exploren e indaguen con calma para obtener la mejor calidad y precio, tómense el tiempo necesario.
  • De ser posible pregunten a amigos o familiares por cosas que ya no usen. Pueden tomar cosas usadas y transformarlas a su gusto con pequeños cambios,y así ahorrar una buena cantidad de dinero.
  • Déjense llevar por su imaginación. Gocen cada detalle involucrando SIEMPRE a los papás. Creen un espacio juntos en el que pongan todo el cariño y amor del mundo.



Encuentra el nombre perfecto

Este puede ser uno de los momentos más emocionantes en todo tu embarazo. Una vez te enteras que una nueva personita viene en camino, elegir el nombre te ocupará una gran cantidad de tiempo, así que procura hacer este proceso divertido con ayuda de tu pareja.

Estos son algunos consejos para que elijas el nombre de tu bebé:

  • Escribe los nombres que vayan llegando a tu cabeza cada día. Puedes llevar contigo una libreta o un diario en donde los apuntes.
  • Encarga a tu pareja la misma labor.
  • Cuando llegue el momento de definirlo, junta las listas y elabora una lista en común.
  • Depura la lista y hazla más corta mezclando el nombre con los apellidos. Descarta aquellos que fonéticamente no te suenan bien.
  • Busca el significado de los nombres que más te gusten y déjate llevar por el significado que más se adapte a lo que imaginas para tu hijo.
  • Si así lo prefieres, comparte con tus seres queridos los nombres que estás pensando, pero ten en cuenta que finalmente, la decisión debe ser de los padres. Las opiniones de los demás acerca de tu elección no deben afectarte o hacerte cambiar de parecer.

Tip: Guarda la lista o listas que hayas elaborado para que le muestres a tu bebé cuando sea más grande.



Baby moon: haz un viaje

Recientemente se ha denominado como Baby Moon al viaje en pareja previo al nacimiento del bebé, un viaje que te permitirá recuperar la intimidad de pareja, pues es normal que todo gire entorno a la llegada del bebé. Como es de esperarse, en los meses venideros habrá poco tiempo para ti y tu pareja, por eso te recomiendo pegarte una escapada y hacer un viaje a un lugar tranquilo, donde se puedan dedicar tiempo el uno al otro y puedan trasmitirle toda esa calma al bebé.

Es normal que de un tiempo para acá, sólo hayan de las molestias del embarazo y se hayan distanciado un poco. Muchas veces es difícil que tu pareja entienda cómo reaccionar a tus cambios. Así que aprovechen una escapada juntos, ahora que tus molestias han disminuido y que tu cuerpo y energía te permiten dar un buen paseo.

Sin comentarios

Deja una respuesta

ajax-loader