fbpx
To top
25 Sep

Cuidados

foto-molestias 1.2
A

Aunque en el segundo trimestre los riesgos de una aborto espontáneo han disminuido notablemente, deberás estar atenta a algunas señales de alarma para garantizar tu bienestar y el de tu bebé. Consulta con tu médico que precauciones debes tomar y contacta a tu centro de salud o especialista si observas:

Sangrado vaginal

No es normal en ningún momento del embarazo. Puede ser un signo de riesgo de aborto, desprendimiento de la placenta o de un parto prematuro.

 

Dolor de cabeza

Si es fuerte y está acompañado de alteraciones visuales puede ser un signo de cambios en tu presión e incluso de una preclamsia.

 

Cólico

Aunque esté sólo o acompañado de sangrado, avisa a tu médico pues puede ser un indicio de amenaza de aborto o parto prematuro.

 

 

Hinchazón y hormigueos

La hinchazón es causada por que tienes una presión fuerte en el útero y eso hace que el retorno venoso sea más lento. Es normal que la sientas pero si es muy molesta y está acompañada de un aumento de peso repentino, dolores de cabeza u hormigueos debes avisarle a tu médico.

 

Salida del líquido amniótico

Puede indicar ruptura de membranas o provocar la exposición de tu bebé a bacterias o  infecciones. Puede ser indicio de una infección vaginal y provocar un parto prematuro.

 

 

Vacunas

Debes ser extremadamente cuidadosa con las vacunas que te ordene tu médico. Él te indicará cuándo ponértelas, Recuerda que es por tu bien y el de tu bebé. Te las ordenará según tu historial médico, pero normalmente incluyen la influenza y tosferina.

 

Exámenes de rutina (diabetes gestacional)

Debes ser muy juiciosa y ordenada con los exámenes que constantemente te ordene tu médico. Recuerda que es por tu bien y el de tu bebé. Debes cuidarte de un aumento excesivo de peso y comer mucha azúcar, pues puede causarte una diabetes gestacional que afectará directamente a tu bebé y generará un parto prematuro.

Tip: guarda todos tus exámenes y documentos importantes en una carpeta. Los necesitará tu médico en cada cita y te ayuda a tener todo tu historial en orden para el momento del parto.

Sin comentarios

Deja una respuesta

ajax-loader