fbpx
To top
26 Sep

Crea una caja de recuerdos

crea una caja de recuerdos

Creando una caja de recuerdos

YO soy de esas personas que adora tener recuerdos físicos y lindos de la familia. Mucha gente me dice que para eso están las fotos del celular, pero para mi no es lo mismo. Tal vez pienso así porque mis padres guardaron varios albums de fotos y videos en los que registraron toda mi infancia y la de mis hermanos. Y aunque no lo crean, todavía los vemos  juntos y recordamos con risas esos días. Por eso se me ocurrió crear una caja de recuerdos, para guardar y atesorar todas esas cosas me recuerdan el embarazo, el nacimiento de mis hijos y sus primeros días.

Son muchas las cosas lindas, importantes o con significado que vamos coleccionando sin darnos cuenta. Desde objetos que guardamos en la gestación (como la prueba de embarazo), hasta elementos de la clínica como la manilla de salida, la primera muda, o cosas como el primer juguete o mantita favorita. Yo reutilicé una caja muy linda y fui poniendo todos los elementos que consideré especiales de su primer año de vida. Después le pedí a Santiago, mi esposo, que también incluyera cosas, y por último le pedí a familia algún detalle que les recordara el embarazo, el momento del parto o  el instante en los vieron por primera vez.

Mis cajitas de recuerdos

En la de los mellizos incluí varias fotos, un rosario que me regaló mi mamá el día del parto, algunas de las cartas y mensajes que les había escrito durante la gestación, ecografías, la carta y el video con la que sorprendí a su padre y algunos juguetitos. Como mis bebés acaban de cumplir el año, todavía le sigo agregando cosas que atesoro. Pero ya pronto la cerraré

La cajita de Matilde, mi primera hija,tenía cosas similares, solo incluí más cartitas y dibujos sobre mis sentimientos, pues era mi primer embarazo. Después la cerré y la marqué con una fecha de apertura específica para destaparla en el futuro. Hay que esperar unos años, eso sí, pues quiero que mis hijos entiendan la importancia de todo lo que hay allí. Pero sé que será un regalo increíble para ellos y un recuerdo hermoso para mi y mi familia.

Tip: Impriman fotografías que sean de gran significado y escribe mensajes al respaldo que te recuerden el momento. Por ejemplo una foto de la primera vez que lo amamantaste y la sensación que tuviste.

Sin comentarios

Deja una respuesta

ajax-loader