fbpx
To top
24 Sep

Belleza

Evitar manchas en el embarazo

Que el bloqueador solar se vuelva tu nuevo mejor amigo y que no te falte en la cartera. Úsalo aunque no veas el sol e incluso si no sales de tu casa!: una, dos y hasta tres veces en el día. Recuerda que muchos de los “estragos” del embarazo se pueden prevenir pero una vez “aparecen” es más difícil tratarlos o “reversarlos” como es el caso de las manchas en la cara o la famosa “máscara” que aparece a causa del aumento en nuestra melanina por los cambios hormonales normales del embarazo.

¿CÓMO PREVENIRLAS? usando un buen bloqueador solar a diario sin falta. Repásalo una segunda y hasta una tercera vez durante el día. Usa los que son en GEL para que no quedes con sensación grasosa ni parezcas un mimo y nadie note que lo lleves puesto. Y OJO si vas a recibir sol directamente, es mejor reforzar con un sombrero! Prevén ahora para que no te lamentes después, pues si no te cuidas desde el principio de tu embarazo, pueden quedar secuelas permanentes.

¿Puedo tinturarme el pelo estando en embarazo?

Este es un tema que nos preocupa a muchas pues a pesar de tener como prioridad la salud de nuestro bebé, también queremos vernos lindas!  y a todas nos aterra tener una raíz larguísima. Lo se! Lo se! Loooo seeeeee! Pero eso es parte del pasado! Hoy existen tintes SIN AMONIACOS y/o naturales que no interferirán con el desarrollo de tu bebé y técnicas que no te tocan la raíz como es el caso del balayage (pregúntale a tu estilista). La mayoría de ginecólogos autorizan  pintarse el pelo con estos tintes especiales en todas las etapas del embarazo; sin embargo, es bueno que lo consultes con tu ginecólogo pues no hay nada mejor que estar alineado con el profesional que está a cargo de tu embarazo.

 

¿Cómo evitar estrías?

Una vez aparezcan las estrías será más difícil tratarlas!, por eso aquí la clave es prevenir y comenzar a hidratar la piel apenas te enteres de tu embarazo. Es importante que sepas que la aparición de estrías dependerá también de tu tipo de piel, y que se deben a la rotura de las fibras de colágeno de la piel, a causa del estiramiento extremo de la misma.

Te comparto el ritual anti estrías que realicé durante todo mi embarazo, en la mañana y en la noche:

Masajear la panza con aceite de coco al salir del baño y aún con la piel húmeda.

    1. Aplicar en la panza una crema creada especialmente para embarazadas. La mía tenía vitamina E y aceites de cocoa, jojoba y karité
    2. Aplicar en brazos, espalda baja, busto y caderas una crema que les guste y que sea, en lo posible, dermatológica, para evitar picazón o alergias. Yo usé una sin olor y que no me dejaba pegachenta ni grasosa. Es súper importante que no limites la aplicación de cremas y/o aceites a tu panzas, pues las estrías aparecen en cualquier lugar!. APROVECHA ESE MOMENTO PARA CONECTARTE CON TU BEBÉ! Consiéntete y consiéntelo, masajéate y masajéalo!!!! Tomar mucha agua.

Tip: lleva en tu bolso un tarro pequeña de la crema que usas normalmente. Cada vez que vayas al baño, recuerda aplicártela en tu panza. Entre más te hidrates la piel, menos propensa serás a las estrías.

¿Cómo prevenir la celulitis?

Es normal que seamos más propensas a sufrir de celulitis durante la gestación pues el proceso hormonal hace que retengamos líquidos y acumulemos más grasa. Lo anterior, no sólo para bienestar del bebé, sino para temas tan propios de la maternidad, como es la lactancia. Así que lejos de preocuparte por ella, piensa que una vez tengas a tu bebé ésta desaparecerá. Qué hacer entonces? Acude a masajes prenatales que te ayuden a desintoxicar el organismo, que activen tu sistema linfático y la circulación. Toma mucho agua.

Si quedaste con dudas o tienes más preguntas, en este video respondo a las preguntas de belleza que nos surgen en el embarazo.

Sin comentarios

Deja una respuesta

ajax-loader