fbpx
To top
26 Sep

Belleza

foto belleza3trim

EL día del parto ya se acerca y a todas nos importa estar lindas para esos momentos decisivos, especialmente para los fotos. Es dificil pensar en belleza con todas las molestias y últimos detalles del parto, por eso te dejo unos tips de belleza que puedes tener en cuenta durante el tercer trimestre de embarazo.

 

Manicure

No te pintes las uñas en este último trimestre. Recuerda que debes estar preparada para un parto repentino, en cualquier momento. Llévalas de color natural pues son un indicador de alteraciones en la oxigenación de la sangre. Por eso, al momento del parto no debes llevar esmaltes de color ni brillos.

Estrías

Aunque en este trimestre somos más propensas a la aparición de estrías, pues el bebé crece y estira la piel al máximo, éstas se pueden prevenir, y mejor aún, tratar. Sí, aunque hayas escuchado lo contrario, no todo está perdido. 

En primer lugar, es importante que sepas qué son las estrías y por qué aparecen. Las estrías son cicatrices dérmicas que aparecen por el daño en la elastina y colágeno de la piel a causa de un estiramiento/encogimiento abrupto ¿Por qué a unas mujeres les aparecen y a otras no? Todas somos diferentes, y en temas del aspecto de la piel, juega un papel importante el embarazo, la subida o bajada abrupta de peso, los cuidados o medidas preventivas y la genética.  Entonces, no te compares!, y mucho menos te sientas extraña si tu piel quedó con bastantes llena, si tienes una que otra, o si fuiste de las suertudas que no tienen ni una.

¿Qué hacer para evitarlas?. Desde el día cero del embarazo debes hidratarte muy bien la pie. Hazlo con cremas mañana, tarde y noche, y usa aceites sólo como complemento pues no penetran igual la piel.

¿Cómo mejorar su aspecto? Hay dos fases de las estrías: estadio temprano (estrías moraditas) y fase crónica (estrías blancas) .Para tratarlas es ideal hacerlo en la fase temprana, es decir, cuando están aún moraditas. Cómo? Con medicamentos tópicos o procedimientos con láser medicados por el dermatólogo. OJOOOOOO: consulta siempre con tu médico y un dermatólogo antes de usar cualquier producto o tratamiento.

Tip: carga una crema de uso diario en tu cartera para hidratarte en el día. No te limites a hidratar la panza! También las piernas, pechos y brazos! Mejor dicho: crema por todo el cuerpo y en todo momento.

Sin comentarios

Deja una respuesta

ajax-loader